.
 
     
 

::: Descarga de Imágenes

 

 

> ÁFRICA.es

AFRICA.ES es una Asociación cultural sin ánimo de lucro, laica, apolítica e independiente que se presentó en España y Senegal en 1997 como una iniciativa que pretende dinamizar y normalizar la comunicación, no sólo entre dos países, sino también entre dos continentes.

ESPAÑA. Encrucijada de civilizaciones y puerta de Europa. Cultural y geográficamente país más próximo al continente africano, y a Senegal.

SENEGAL. Tierra de acogida y crisol de etnias y pueblos de todo el África occidental. Puerto abierto al Atlántico donde la presencia hispánica (y sobre todo su lengua, el castellano) empieza a ser demandada con fuerza.

Asimismo, desde España late un gran entusiasmo hacia Senegal y África en general. Su arte y su música por ejemplo, se asientan entre las tendencias más vanguardistas (Bienal de de Jazz de St. Louis, 24 horas de Goree...) mientras que el turismo crece imparablemente convirtiendo a Senegal en uno de los destinos preferidos entre los españoles en África negra.

El objetivo de quienes formamos AFRICA.ES es el de construir un “puente cultural” que una estos dos países, cimentado bajo el respeto, la solidaridad y la dignidad.

Creemos en el hecho de que un mayor conocimiento mutuo favorece el mestizaje cultural y, a su vez, todo tipo de desarrollo.

Consideramos el arte contemporáneo como un medio muy eficaz de expresión y diálogo entre los pueblos.

Todo ello empujó a un grupo de españoles y senegaleses a proyectar una serie de actividades que culminarían en el 2001 en la creación de un Centro Cultural y de Formación en la localidad senegalesa de Joal Fadiouth, tierra natal del insigne poeta y padre de la Negritud, Leopoldo Sedar Senghor. Desde entonces se han seguido desarrollando muchas actividades que a continuación detallamos.


Actividades... Festival AFRICA.ES/99 : :Centro Cultural